Salpingoclasia and tubal recanalization. It is an option?

recanalización tubárica

¿Es viable la recanalización tubárica? Cuando se habla de salpingoclasia u OTB (Oclusión Tubárica Bilateral) es necesario aclarar que se trata de un procedimiento quirúrgico para aquellas mujeres que no desean volver a embarazarse, por lo tanto, lo que se hace, es realizar cortes en ambas trompas de Falopio; con la finalidad de evitar el paso de los espermatozoides a estos canales, en donde se realiza la fecundación del óvulo. 

 

¿Qué es la recanalización tubárica?

The recanalización tubárica es una operación utilizada para realizar una reconstrucción de estos conductos, sin embargo, no es todos los casos es posible, ni tampoco es la opción más recomendada debido a que estos tubos que conectan la matriz con los ovarios, son extremadamente delgados, por lo que, aunque la operación resultara exitosa, se desconocen las posibilidades de que el embarazo pueda llevarse a cabo con normalidad. 

 

La cicatrización de este tipo de cirugías puede tener efectos negativos en los conductos, lo que podría derivar en un embarazo ectópico, que indudablemente pondría en riesgo la salud de la mujer, por lo tanto, no es la opción más recomendable para aquellas mujeres con salpingoclasia u OTB (Oclusión Tubárica Bilateral) que sean volver a embarazarse, además, considera que si en el pasado te fue sencillo lograr tu embarazo, con el paso del tiempo las posibilidades disminuyen, por lo que no es una opción segura.

 

¿Qué opciones existen?

La mejor opción que existe para este tipo de pacientes, es optar por un tratamiento de reproducción asistida, de esta manera evitan un procedimiento quirúrgico que requiere cuidados previos y posteriores para una recuperación adecuada. La Fertilización In Vitro es una alternativa segura para lograr un embarazo de manera confiable, además, si no cuentas con problemas de fertilidad específicos, las probabilidades de lograr un embarazo exitoso aumentan. Si te realizaste la salpingoclasia y deseas volver a conseguir tu embarazo, agenda una consulta con nuestros médicos para que conozcas más a fondo todos los detalles. 

en_GBEnglish