Is vasectomy reversible?

vasectomía

The vasectomía es un procedimiento quirúrgico que tiene el objetivo de impedir el paso de espermatozoides que se producen y, por lo tanto, los conductos deferentes presentes en el escroto son cortados para que no puedan salir por medio de la eyaculación. Aproximadamente 3 meses después de la cirugía los espermas dejarán de estar presentes en el semen; la cantidad, textura, olor y demás características no cambiará. 

Es importante que sepas que someterte a esta técnica quirúrgica no te protege de ningún tipo de infección sexual, es recomendable seguir utilizando el preservativo para evitar alguna

 

Is it possible to reverse it?

 

The vasectomía se considera una cirugía definitiva, su efectividad supera el 99%, se recomienda únicamente a aquellos varones que tengan la seguridad de no volver a tener hijos, sin embargo, esto no siempre es permanente, hay muchos hombres que con el paso del tiempo desean volver a tener hijos. 

 

Realizar una reversión es posible, se requiere una cirugía altamente precisa, debido a que los conductos que fueron intercedidos para impedir el paso son extremadamente finos, sin embargo, no es la mejor opción si deseas volver a tener hijos. 

 

Me hice la vasectomía y aún deseo hijos

¿Qué puedes hacer? Al contrario de los óvulos que están presentes desde el nacimiento; los espermas tienen un periodo de producción de aproximadamente 90 días, pero el paso del tiempo en el hombre, también tiene un impacto directo en la calidad de los mismos. La mejor recomendación es hacerlo por medio de un tratamiento de reproducción asistida.

 

A través de una biopsia testicular, los espermatozoides pueden ser extraídos y estudiados para asegurarnos de que los ejemplares elegidos tengan las características físicas y de movilidad correctas para conseguir un embarazo exitoso y sano. Si te encuentras en la búsqueda de opciones para volver a tener un bebé schedule an appointment con nuestros especialistas. 

 

en_GBEnglish