Pólipos Uterinos: ¿Cómo afectan mi fertilidad?

Pólipos Uterinos

Los pólipos uterinos son crecimientos adheridos a la pared interna del útero que se extienden hasta la cavidad uterina. También son conocidos como pólipos endometriales y se producen por el aumento excesivo de las células en el revestimiento del útero o endometrio. En la mayoría de los casos, estos pólipos son benignos, sin embargo es muy importante acudir a una atención médica especializada, ya que con el paso del tiempo puede convertirse en cáncer.

 

Symptoms

En sus fases iniciales, los pólipos uterinos no causan síntomas. Sin embargo, cuando ya se encuentran en una etapa más avanzada puede presentarse: 

  • Sangrado menstrual irregular
  • Períodos menstruales abundantes
  • Sangrado vaginal después de la menopausia
  • Problemas para quedar embarazada

 

¿Cómo afectan los pólipos uterinos mi fertilidad?

Los pólipos pueden dificultar el camino de los espermatozoides hacia el óvulo, lo cual también representa un obstáculo para la implantación del embrión en el endometrio y en algunos casos aumenta la probabilidad de un aborto espontáneo, es por ello que este padecimiento es una de las principales causas de infertilidad y esterilidad.  

 

Treatment 

Por lo general, los médicos recomiendan dos opciones para tratar los pólipos uterinos:

  • Medicamentos hormonales: Ciertos medicamentos pueden reducir los síntomas. Sin embargo, es posible que estos regresen cuando se deje el medicamento.
  • Extirpación quirúrgica: Mediante un dispositivo que utiliza el médico para ver el interior del útero realizan su extracción y posteriormente los envían a un laboratorio para descartar cualquier anomalía.

 

Recuerda que los especialistas recomiendan una visita ginecológica anual para descartar cualquier problemática que pueda afectar tu salud reproductiva a corto o largo plazo. Si necesitas más información sobre esta patología o deseas schedule an appointment con nosotros no dudes en contactarnos.

 

en_GBEnglish