¿En qué casos se hacen las inseminaciones intrauterinas?

inseminaciones intrauterinas

Las inseminaciones intrauterinas son una excelente opción para aquellas parejas que presentan problemas leves de fertilidad, ya que se requiere cumplir con algunas características para acceder a este tratamiento de reproducción asistida. 

 

Factores para acceder a las inseminaciones intrauterinas

El primer requisito para considerar las inseminaciones intrauterinas como opción es el factor tubárico, las trompas de Falopio deben ser permeables, es decir, no debe existir ningún problema para que los espermas lleguen hasta ahí, como obstrucciones o cicatrizaciones que pueden generarse por infecciones no tratadas u otras causas. 

El segundo tiene que ver con la edad de la madre y la reserva ovárica que posee, aunque no es definitivo, la edad y la reserva generalmente van de la mano, pero existen casos de mujeres jóvenes que no tienen el conteo requerido para acceder a este procedimiento o bien que, por la edad, la calidad ovular ya no es óptima. 

El tercer factor, pero no menos importante, tiene que ver con la calidad seminal, los espermas deben estar presentes en la cantidad necesaria en el semen, además, poseer buena movilidad, tamaño y forma adecuada para lograr un desplazamiento adecuado y conseguir la fertilización con el objetivo de conseguir el embarazo. 

 

Mujeres solteras

En el caso de las mujeres que desean acceder a las inseminaciones intrauterinas para ser madres solteras o bien, por qué el factor seminal es el que impide la fertilización correcta del óvulo, se puede realizar este procedimiento con donación de semen. 

 

¿Cuál es el procedimiento de las inseminaciones intrauterinas?

El primer paso es hacer un diagnóstica para saber si son candidatos ideales, posterior se hace una estimulación del ovario para promover la maduración de los óvulos y por medio de una ecografía se vigila su crecimiento. Por otra parte, es necesario comenzar a tomar medicamentos para recrear las condiciones del útero en un embarazo y que el endometrio tenga las características adecuadas. El médico determina el momento ideal para hacer la inyección del esperma y esperar el periodo para corroborar si el embarazo ocurrió. 

 

Quiero acceder a este tratamiento

Para saber si esta es la opción ideal para ti, schedule an appointment con nuestros especialistas para que puedan determinar las causas de tu infertilidad. 

 

en_GBEnglish