What is called male sterility?

esterilidad masculina

A la esterilidad masculina se le conoce más comúnmente como infertilidad masculina, a pesar de que es menos abordada que la femenina, lo cierto es que, en incidencia ambas poseen el mismo porcentaje dentro de las causas de infertilidad. 

 

Principales problemas de esterilidad masculina

Testiculares

Varicocele

Afecta directamente los conductos testiculares, esto puede causar molestias e hinchazón en la zona, sin embargo, el principal problema es la mala circulación sanguínea lo que puede afectar la producción espermática debido a que la zona presenta una temperatura más elevada a la normal. En estos casos, lo más efectivo es realizar una cirugía que permita el flujo de sangre que normalice la temperatura. 

 

Criptorquidia

De la misma forma que el trastorno de varicocele, este padecimiento aumenta la temperatura de la zona afectando la producción de semen, es un problema en el que uno o ambos testículos no descienden de forma adecuada. De la misma forma, puede ser solucionado por medio de una cirugía. 

 

Orquitis

La orquitis consiste en la inflamación de uno o ambos testículos, esto puede producirse debido a una infección o por una enfermedad de transmisión sexual. Cuando no se lleva un tratamiento en tiempo y forma puede afectar la fertilidad masculina. 

 

Seminales

Oligospermia o azoospermia  

Se refiere a la nula o baja presencia de espermas en el semen 

 

Teratozoospermia o forma

Los espermas presentan problemas en su morfología, estas alteraciones pueden ser en cabeza, cuello o cola. 

 

Astenozoospermia o movilidad

Se le denomina de esta manera cuando los espermatozoides presentan problemas de movilidad, lo que dificulta su desplazamiento en la cavidad uterina, bajando las probabilidades de fecundación del óvulo. 

 

Resolver problemas

Si pareces o sospechas de algunas de estas problemáticas relacionadas a la esterilidad masculina es necesario consultar a un especialista, hasta tener un diagnóstico acertado, tenemos distintas opciones para ayudarte a conseguir el embarazo que tanto anhelas. 

en_GBEnglish