Al momento de planificar ser mamá la hipertensión en el embarazo es un factor muy importante a considerar en este proceso, esta condición médica debe llevarse de la mano con un especialista. En Procrea te daremos las mejores recomendaciones para lograr un embarazo sano.
¿Cómo afecta la hipertensión en el embarazo?
La hipertensión es una condición médica donde la presión arterial es constantemente alta, teniendo como consecuencia que el corazón trabaje más de lo normal, sin embargo siendo muy precavida en la dieta, peso, actividad física y con la ayuda de un especialista se puede controlar e incluso el medicamento puede ajustarse durante el tratamiento, según recomiende el doctor.
Los síntomas de la hipertensión en el embarazo pueden incluir presión arterial alta, hinchazón excesiva, dolores de cabeza persistentes, cambios en la visión, dolor abdominal intenso, entre otros. Es fundamental un seguimiento cercano y el tratamiento adecuado para prevenir complicaciones graves.
Consejos y cuidados en la planificación del embarazo teniendo hipertensión.
- Consulta médica: Debes informar a tu médico que sufres de hipertensión con el fin de poder discutir el ajuste de tu medicación o recomendaciones específicas para obtener un embarazo saludable.
- Antes y durante el embarazo será necesario llevar un control de tu presión arterial, puedes hacer estas mediciones desde casa monitoreando así cualquier cambio.
- Dieta saludable: Comienza una dieta rica en frutas, verduras, cereales y proteína. Limita la ingesta de sodio y alimentos procesados, ya que pueden contribuir a la hipertensión.
- Ejercicio: La actividad física moderada ayuda a controlar la presión arterial, mejora la circulación y reduce el estrés.
- Evita el estrés: Este factor puede aumentar la presión arterial siendo prejuicioso antes y durante el embarazo, busca actividades recreativas o apoyo emocional.
The hipertensión en el embarazo.
Durante el embarazo se puede presentar la hipertensión gestacional después de la semana 20 que por lo general desaparece después del parto pero es necesario mantenerse monitoreada para prevenir complicaciones. Adicional a la hipertensión gestacional se puede presentar la preeclampsia y la eclampsia ambas ocasionadas por una presión alta, provocando complicaciones para el bebé y la madre requiriendo incluso atención médica de emergencia. Recuerda que cada caso de hipertensión es único, por lo que es importante seguir las recomendaciones personalizadas de tu médico. En Procrea contamos con los mejores especialistas que te ayudarán con el tratamiento ideal para ti, ¡Agenda con nosotros!