Si estamos o no buscando el pregnancy, hay algunos síntomas que debemos conocer ya que indican que uno está esperando un bebé. Existen múltiples signos de pregnancy, el primero y más aparente es el retraso y ausencia de la aparición del periodo menstrual con respecto a la fecha que la paciente espera.
Cambios en el sangrado
En ocasiones, puede existir un sangrado leve, menor a una menstruación, que corresponde al sangrado de implantación. Hay que tener en cuenta que hay muchas razones por las que se pueden presentar sangrados o falta de ellos, el uso de anticonceptivos o cambios en el metabolismo pueden afectar las hormonas, que son responsable de los ciclos menstruales, sin embargo no todos se relacionan con el pregnancy.
Náuseas
Como segundo síntoma se suelen presentar náuseas al inicio del pregnancy, regularmente por la mañana, que en ocasiones pueden venir acompañados de vómitos. De igual forma, un olor que antes no nos parecía desagradable puedes causar ascos.
Cansancio
Así mismo puedes sentirte cansada y fatigada, esto es normal y debido al incremento en hormonas en el pregnancy; normalmente estos síntomas aparecen entre las 4ª y 6ª semanas de pregnancy y desaparecen entre las 12 y las 16 semanas.
Sensibilidad
Existen también cambios en las glándulas mamarias, principalmente aumento en el volumen, hipersensibilidad y oscurecimiento gradual de areola y pezón, estos síntomas son similares a la etapa previa a la aparición del sangrado menstrual. Aparecen también: aumento en la frecuencia urinaria, aumento en la cantidad del flujo vaginal (este no da ningún otro síntoma y no se relaciona a infecciones).
Antojos
Además pueden aparecer cambios en el sentido del gusto, presentando favoritismo por nuevos sabores y despreciando sabores que previamente eran de tu agrado; esto va acompañado o no de sensación de náusea con algunos alimentos. Por eso es común que durante el pregnancy, generalmente este ya más avanzado a la embarazada tenga un antojo muy particular, de cosas que incluso podrían creerse incompatibles.
¿Estoy embarazada?
Si has presentado más de dos síntomas, te sugerimos que te hagas una prueba de sangre para que despejes todas tus dudas y confirmar tus sospechas. Si estás sometiéndote a tu treatment of Assisted Reproduction acude con un médico para que te indique los cuidados a seguir.