Características de las ovodonantes

ovodonantes

Saber cuáles son las particularidades de las ovodonantes es muy importante si vas a someterte a un tratamiento que implica la donación de óvulos, sin embargo, estos aspectos, aunque debes de tomarlos en cuenta, debes saber que, la mayoría de las clínicas, realizan estudios pertinentes que aseguran que las pacientes cuenten con un estado fenomenal de salud para que los óvulos tengan la calidad necesaria para llevar a cabo el tratamiento.

 

Edad

Lo principal para las ovodonantes es encontrarse en una edad entre los 18 y 30 años, aunque en algunos países admiten edades un poco más avanzadas, lo ideal es este rango, entre más jóvenes y fuertes es mejor pues las probabilidades de encontrar ovocitos aptos es mayor.

 

Enfermedades

No se aceptan a mujeres que tengan enfermedades crónicas o degenerativas o que padezcan o en su familia cercana existan enfermedades hereditarias o genéticas.

 

Perfil psicológico

Es necesario hacer un estudio profundo de la mente de las pacientes, quedan descartadas aquellas que padezcan desbalances neuronales o problemas mentales.

 

Profesión

De igual forma se recaba información acerca de la profesión, gustos y actividades que realizan las mujeres ovodonantes.

 

Fenotipo

De igual forma se recaban todas las características físicas para que la receptora de óvulos pueda elegirlas, es decir, de manera general, las mujeres tienden a elegir a aquellas que presentan características físicas similares a las suyas.

 

¿Qué es la ovodonación?

Es uno de los tratamientos reproductivos de alta complejidad, tiene el mismo procedimiento que el FIV, con la diferencia de que los óvulos no son los de la paciente que llevará el embarazo, sino que debido a que los suyos no cuentan con la calidad idónea para formar un embrión sano que logre el embarazo, se decide utilizar los de otra mujer que tengas mejores condiciones. Estos óvulos pueden ser fertilizados con el semen de la pareja o bien, con el de otro donante, lo que sería una doble donación. De cualquier forma, la paciente es a quien se realiza la transferencia embrionaria y es responsable de llevar el embarazo.

 

Búsqueda de ovodonantes

Si necesitas una donación de óvulos acércate a PROCREA, contamos con un banco de óvulos y esperma para que puedas llevar a cabo los tratamientos que requieres para cumplir tu sueño. Contáctanos para más información. 

es_MXSpanish