Banco de Semen

El banco de semen es un espacio donde se recolecta, congela y almacena el esperma para mantenerlo en perfectas condiciones por tiempo indefinido. Para lograrlo, se utilizan contenedores especiales que mantienen temperaturas muy bajas con nitrógeno líquido, de esta manera se logra preservar los espermatozoides para utilizarlos en tratamientos como Fertilización In Vitro o Inseminación artificial.

Para evitar que la temperatura baja afecte al esperma, la muestra debe pasar previamente por un proceso en el que se les agregan sustancias llamadas crioprotectores. Posteriormente, se someten a un proceso de congelamiento progresivo, es decir, se controla la temperatura gradualmente hasta lograr sumergir la muestra en el nitrógeno líquido. Gracias a este procedimiento cuando se descongela el esperma, este continúa con la misma calidad que tenía en el inicio del proceso, sin importar el tiempo.

¿Cuándo acudir a un banco de semen?

Si estás en busca de una muestra de semen para algún tratamiento de reproducción asistida o deseas preservar tu fertilidad es momento de acercarte a nuestro banco de semen

Razones principales para recurrir al semen de donante: 

  1. Tengo alteraciones que imposibilitan la opción de utilizar mis propios espermatozoides para fecundar el óvulo.
  2. Quiero compartir la maternidad con mi pareja mujer.
  3. Estoy soltera y deseo ser mamá.

Agenda tu cita

mamá e hijo