Conformación de una familia homoparental

Se conoce como familia homoparental a aquella que está compuesta por una pareja del mismo sexo, esta puede o no incluir hijos. Actualmente la formación de este modelo familiar es muy común en distintos países, sin embargo, en muchas ocasiones estas parejas requieren de la ciencia para conseguir el sueño de tener un bebé. 

 

Familia homoparental de mujeres 

Cuando dos mujeres desean tener un hijo, la Reproducción Asistida ofrece diferentes opciones, la primera es la inseminación intrauterina, que consiste en inyectar el semen de un donante, conocido o desconocido, previamente se realiza estimulación para promover la formación de óvulos maduros y ayudar a facilitar el embarazo. Lo que tendrían que decidir es quién desea llevar el embarazo. De igual manera, para aquellas que quieren participar activamente en este proceso se propone el método ROPA

 

¿Qué es el Método ROPA?

Es uno de los tratamientos de Reproducción Asistida, dirigido a aquellas parejas mujeres que sean tener un hijo de ambas, se trata de una Fertilización In Vitro, con la diferencia de que de una de las mujeres se obtiene el óvulo que será fertilizado y el embrión resultante de esta unión es transferido en la pareja, es decir, será la receptora y la encargada de llevar a cabo el embarazo. La donante es la madre genética, la receptora la biológica. De esta manera ambas pueden participar en el embarazo de manera activa para la conformación de una familia homoparental

 

Familia homoparental de hombres

Sí conforman una familia homoparental por hombres también es posible acceder a la paternidad mediante la subrogación de vientre. Aunque es un tema poco tratado y legislado en México, en Procrea contamos con el conocimiento y las herramientas para apoyarte a lograrlo. Tenemos a los mejores profesionales de esta área y podemos ayudarte a encontrar la mejor opción para hacerlo. 

 

PROCREA, una clínica inclusiva 

Somos un centro de fertilidad inclusivo, atendemos a todas aquellas parejas sin importar su género, orientación sexual o preferencias. Creemos en amores verdaderos, la igualdad y la no discriminación son ejes fundamentales para que cualquier sociedad pueda continuar creciendo. Agenda una cita ahora.

es_MXSpanish