PIDE UNA CITA

CONTACTO

La salpingoclasia es un tratamiento de control de natalidad definitivo, consiste en cortar u obstruir las trompas de Falopio para impedir que el óvulo liberado pueda ser fecundado por el esperma y lograr un embarazo. 

Es cierto, que existe la posibilidad de recanalizar las trompas de Falopio, sin embargo, esta opción es poco viable ya que resulta una operación difícil, sin asegurar que tanto óvulos como espermas puedan hacer el recorrido normal y puede desarrollarse un embarazo ectópico que deriva en pérdida. 

Cuando hemos decidido que la salpingoclasia es una opción, se debe generalmente a que dentro de nuestros planes ya no está embarazarnos y tener hijos, los médicos recomiendan este procedimiento cuando la paciente padece una condición en la que un embarazo pone en riesgo su vida, cuenta con varios hijos o edad es avanzada. 

Sin embargo, cuando este procedimiento se realiza en edades tempranas, muchas de las pacientes con el paso del tiempo, descubren que aún existe un instinto maternal y desean tener más bebés por diversas razones. Puede ser debido a un deseo personal o de pareja. 

 

Quiero hacerme la salpingoclasia

Antes de recurrir a esta opción quirúrgica definitiva es necesario evaluar otros métodos anticonceptivos de gran durabilidad tales como el DIU o el implante subdérmico, que con un control ginecológico adecuado pueden resultar una excelente elección. Además, su retiro devuelve la fertilidad de forma inmediata, sin efectos secundarios. 

Es muy importante que estés segura de la decisión que tomas, de no ser así, tendrás que someterte a distintos tratamientos para embarazarte nuevamente. 

 

¿Qué opciones hay después de la salpingoclasia

Si ya te has sometido a la salpingoclasia y deseas embarazarte nuevamente en PROCREA tenemos la opción ideal para ti. La Fertilización In Vitro es un tratamiento de reproducción asistida, el primer paso es estimular la producción de óvulos, seleccionar el mejor ejemplar y fecundarlo con el esperma de tu pareja hasta que un embrión con las características adecuadas se desarrolle y pueda ser transferido a tu útero. Previo a la transferencia embrionaria, con ayuda de hormonas se crean las condiciones en el cuerpo para que pueda albergar un embarazo de mejor forma.  

Los beneficios de recurrir a este tratamiento es que en edades avanzadas resulta mucho más eficaz pues seleccionamos los mejores ejemplares para conseguir tu embarazo, además, no tendrás que someterte nuevamente a una cirugía, lo que siempre implica riesgos y tiempo de recuperación. Si deseas conocer más información agenda una cita con nuestros especialistas, podemos ayudarte a embarazarte nuevamente.