La Fertilización In Vitro (FIV) es un tratamiento de reproducción asistida que tiene como objetivo ayudar a las parejas a que logren un embarazo cuando no pueden hacerlo de forma natural. Es un procedimiento en donde la fecundación del óvulo se realiza en un laboratorio para que después el embrión resultante sea implantado en el útero de la mujer. A continuación te platicamos más sobre la Fertilización In Vitro.
¿Cómo es el proceso de un embarazo in vitro?
Seguramente el procedimiento pueda variar de acuerdo a cada clínica, sin embargo, en Procrea para poder realizar una Fertilización In Vitro es necesario que primero acudas a una consulta de valoración ya que el plan de tratamiento dependerá mucho del estado de cada paciente.
Estas son las fases que se llevan a cabo:
- Evaluación y preparación: Se realiza una evaluación para determinar la causa de infertilidad y así poder brindar el tratamiento adecuado; además, se recetan vitaminas para que tu sistema tenga una mejor calidad reproductiva.
- Estimulación ovárica: Con medicamentos hormonales se logrará estimular a tus ovarios para que proporcionen más y mejores óvulos.
- Extracción de óvulos: Se extraerán tus óvulos por medio de un ultrasonido vaginal y una sedación ligera.
- Fecundación de embriones: Los óvulos extraídos serán fecundados por los espermatozoides de forma natural o por medio de la técnica ICSI (Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides).
- Preparación endometrial: El endometrio debe prepararse con hormonas que lo hagan apto para recibir al embrión maduro.
- Transferencia embrionaria: Aquí es cuando te pondrán los embriones dentro de tu útero sin la necesidad de medicarte; todo estará siendo vigilado mediante un ultrasonido abdominal.
- Confirmación de la implantación: Se te realizará una prueba para determinar si se logró el embarazo o no. Será necesario que durante algunos días sigas utilizando medicamentos adecuados para el buen desarrollo de los embriones.
¿En dónde y quién puede realizar una Fertilización In Vitro?
Cuando existen problemas de fertilidad en ti, tu pareja o ambos; si tu edad es mayor a 36 años; tienes salpingoclasia, OTB o ligadura de trompas; perteneces a la comunidad LGBTQ+ o hay posibilidades de que se hereden enfermedades genéticas, es recomendable buscar un embarazo mediante una Fertilización In Vitro.
Es importante que este procedimiento lo realice un médico ginecólogo-obstetra con especialidad en Biología de la Reproducción Humana en una clínica de fertilidad o reproducción asistida.
Pues son expertos que tienen un amplio conocimiento en temas relacionados con la fertilidad del ser humano y en todo lo que tenga que ver con la cuestión reproductiva. Saben identificar qué factores son los que probablemente estén impidiendo que puedas lograr tu embarazo de forma natural y te pueden brindar la solución adecuada para ti.
En Procrea contamos con nuestros médicos altamente calificados en tratamientos de Fertilización In Vitro que te acompañarán en cada paso del proceso ¡Agenda tu cita! y recibe la atención personalizada que mereces.