Diagnóstico de problemas endometriales

problemas endometriales

Los problemas endometriales están ligados con los problemas para embarazarse, incluso, mediante la utilización de técnicas de reproducción asistida. El endometrio es la capa más interna del útero, está compuesta por glándulas, vasos sanguíneos y tejido mucoso. Está se regenera aproximadamente cada 28 días, es decir, cada ciclo menstrual. 

La función del endometrio es permitir la implantación del óvulo y darle la protección necesaria para que este pueda crecer hasta ser un embrión y desarrollarse como un bebé. De igual manera, da lugar a la formación de la placenta y el saco gestacional. Cuando el óvulo no es fecundado, este tejido se desprende del útero, lo que origina la menstruación. 

 

Principales problemas endometriales

Endometriosis 

Es uno de los padecimientos más comunes, se trata de una infección causada por distintos agentes en el útero y a su alrededor que provoca que el tejido se extienda hasta otros órganos, causando dolor, sangrado abundante y obstrucciones que impiden el embarazo. 

Miomas

Son tumores benignos que se forman en la cavidad uterina, de manera general no representan ningún problema, sin embargo, cuando estos crecen demasiado, pueden impedir el embarazo o provocar abortos. 

Pólipos 

Causantes de infertilidad, son consecuencia de una proliferación de glándulas y vasos sanguíneos en la zona, al igual que los miomas, no suelen presentar síntomas, hasta que su tamaño es considerable. 

 

¿Cómo diagnosticar estos problemas?

La endometriosis es un padecimiento sumamente complejo de tratar, en PROCREA trabajamos de la mano de nuestro aliado IGENOMIX, que es pionero en genética reproductiva, cuentan con el TEST ALICE o TEST EMMA que puede determinar cuáles son las bacterias o microbios presentes en el tejido endometrial y poder darle un tratamiento específico. 

De igual forma, ofrecen el TEST ERA, que tiene el objetivo de determinar el mejor momento para realizar una transferencia embrionaria al calcular cuál es la ventana de implantación, lo que incrementa las posibilidades de embarazo. 

 

Tengo problemas endometriales

Si te han diagnosticado o sospecha de problemas endometriales, has intentado embarazarte y no lo consigues, agenda una cita con nuestros expertos, tenemos todo lo necesario para ayudarte a cumplir el sueño de ser mamá.