¿Cuál es la preparación para el Método ROPA?

preparación para el Método ROPA

La preparación para el Método ROPA, es similar a la de una FIV con la diferencia de que participarán dos mujeres en el proceso que da lugar a una nueva vida. Para que pueda quedar más claro cuál es el proceso a seguir, primero explicaremos de manera breve qué es y cómo funciona el método ROPA.

 

¿Qué es el método ROPA?

Se trata de una de las técnicas de reproducción asistida que en los últimos años ha repuntado debido al mercado al que se dirige, aquellas familias homoparentales de mujeres que desean cumplir el sueño de tener un bebé de manera compartida. Consiste en realizar una fertilización in vitro, en donde una de las mujeres es la donante del óvulo y la otra la receptora del embarazo, es decir, funciona como una ovodonación. 

 

¿Cómo comienza la preparación para el Método ROPA?

El primer paso es realizar estudios exhaustivos en la pareja, de esta manera se podrá determinar quién es la paciente más apta para donar los óvulos y quién para llevar el embarazo, generalmente la donante es la paciente más joven, sin embargo, si ambas tienen resultados similares puede quedar a consideración de la pareja según sus deseos. 

Ambas deben tener un estilo de vida saludable, la donante comenzará a tomar algunas medicinas y hormonas para que durante su ciclo menstrual sean varios óvulos los que logren la maduración y posteriormente realizar la extracción. Posteriormente los óvulos son fertilizados con espermas donantes hasta convertirse en embriones. Por su parte, la receptora comenzará a preparar su endometrio para que una vez que el embrión alcance la madurez adecuada, pueda ser transferido en búsqueda de un embarazo exitoso.

 

Suplementos para la fertilidad

Dependiendo de los estudios, el médico recomendará a cada una de las pacientes elegir algunas vitaminas para fortalecer su sistema inmunológico y de esta manera que el tratamiento aumenta las probabilidades de éxito. Generalmente, en este tipo de procedimientos se consigue de manera más rápida el embarazo debido a que son pacientes que no suelen tener problemas de fertilidad. 

 

Quiero comenzar mi preparación para el Método ROPA

Si tú y tu pareja están interesadas en acceder a esta novedosa técnica, te pedimos agendar una cita con nuestros médicos expertos. Ellos son los únicos que pueden darte una respuesta acertada y acompañarte durante tu proceso.