Laboratorio
En nuestras instalaciones contamos con un laboratorio para realizar de manera oportuna los estudios necesarios para comenzar tu proceso en Procrea.
Los estudios más comunes son:
Una serología permite determinar la presencia de anticuerpos mediante una extracción de sangre venosa, los cuales indican de manera indirecta que nuestro cuerpo ha estado en contacto con el agente infeccioso.
El Perfil Hormonal es un análisis clínico que se realizan las mujeres para medir los niveles de las siguientes hormonas:
- TSH (hormona estimulante de la tiroides)
- Prolactina (hormona producida por la glándula pituitaria)
- FSH (hormona foliculoestimulante)
- LH (hormona luteinizante)
- 17β-estradiol
El estudio riguroso de ciertos indicadores u hormonas, permiten que el especialista analice si el funcionamiento de los ovarios y el aparato reproductor funciona correctamente.
La hormona antimülleriana (AMH) se utiliza para evaluar la reserva ovárica de la mujer y valorar su estado de fertilidad en un momento determinado. Además, el análisis de los niveles de AMH, permite que el especialista en infertilidad recomiende el tratamiento de reproducción asistida más adecuado para conseguir tu embarazo.
Se estudia la cantidad y calidad de los espermatozoides. Generalmente esta prueba se realiza a los hombres que tienen problemas para tener hijos.
Se analizan 3 factores del esperma: concentración, movilidad y morfología.
Estudio microbiológico enfocado en detectar la presencia y crecimiento de bacterias y hongos en el semen que afecten a los espermatozoides y puedan afectar la fertilidad.
El análisis de la capacitación espermática es una prueba que se lleva a cabo en el semen para evaluar la capacidad de fecundación de los espermatozoides de la muestra seminal.
Según los resultados, el especialista en infertilidad te recomendará la técnica de reproducción asistida más adecuada para ti.
Se realizan algunos estudios para determinar la salud de los donantes, como: hepatitis B y C, VIH, herpes, citomegalovirus, sífilis, entre otros.
La fragmentación del ADN espermático hace referencia a lesiones en el material genético que contiene el espermatozoide.
Cualquier alteración en el ADN de los espermatozoides podrá ser una causa de infertilidad masculina.
Consiste en una intervención quirúrgica donde se extrae tejido testicular para determinar la causa de infertilidad o esterilidad masculina y la obtener los espermatozoides cuando un seminograma muestra azoospermia (ausencia de espermatozoides).
Si necesitas algún estudio para comenzar tu proceso, no dudes en contactarnos para brindarte la mejor atención.