PIDE UNA CITA

CONTACTO

Razones para preservar la fertilidad femenina

Razones para preservar la fertilidad femenina

¿Preservar la fertilidad? Nos han hablado tanto de la belleza que es tener un hijo que cuando llega la edad de hacerlo y a la par nos encontramos con otros objetivos que nos pone en una encrucijada pues debemos elegir entre la maternidad u otros caminos.  Por una parte, deseamos vivir esa experiencia de la que tanto hablan nuestros padres y la gente que tiene un hijo pero por otro, el crecimiento laboral, económico y personal actualmente nos exige tiempo y energía para conseguir todo lo que nos proponemos. 

Estamos ante una encrucijada por qué la vida moderna nos exige cumplir ambas partes de manera perfecta, sin embargo, el tiempo y el esfuerzo que tendríamos que dedicar a un hijo dejaría de lado muchas cosas en nuestra vida laboral y viceversa, dedicarnos de lleno al trabajo descuidaría nuestro papel como progenitores de la forma en que se piensa la maternidad, principalmente. 

La preservación de la fertilidad surge como una alternativa que brinda la posibilidad de postergar la maternidad por mucho tiempo, con la seguridad de que los gametos que serán utilizados para buscar el embarazo cuentan con las características necesarias para dar origen a un bebé sano. 

 

¿Cómo se realiza la preservación de la fertilidad?

La preservación de la fertilidad está dirigida para hombres y mujeres, sin embargo, es más común hablar de óvulos debido a que su envejecimiento después de los 35 años es mucho más rápido en comparación con los espermas, que se ha comprobado que a mayor edad si hay un deterioro, sin embargo, no a los niveles que un gameto femenino. 

La forma en que se preserva la fertilidad de una mujer consiste en primer lugar, estimular hormonalmente para producir varios óvulos maduros que serán extraídos mediante una punción, se los colocan sustancias protectoras contra las bajas temperaturas para evitar que se dañen sus estructuras; para finalmente, ser vitrificadas de manera muy rápida para evitar la formación de cristales. Se utiliza nitrógeno líquido a menos de -196°. 

 

¿Cuánto tiempo pueden mantenerse vitrificados?

Los óvulos pueden conservarse por periodos de tiempo muy largos, incluso decenas de años, sin embargo, de acuerdo con la legislación de cada país existen variaciones en este tema. Una vez que los óvulos son descongelados para ser utilizados, sólo entre el 5 y el 15 por ciento sufren algún daño por lo que esta técnica es altamente recomendada para preservar la fertilidad.

 

¿Cuándo es conveniente realizar la preservación de mi fertilidad?

Se sugiere realizar la preservación de óvulos lo antes posible, es recomendable hacerlo antes de los 35 años, ya que a partir de esa edad es cuando podemos observar un descenso fuerte en la calidad ovular. Por otro lado, hay que tomar en cuenta cuando se buscaría el embarazo y platicar con un médico todas las implicaciones que tiene un embarazo a edades avanzadas. 

 

¿Dónde preservar mis óvulos?

Cuando tomes la decisión de hacerlo, lo mejor es acercarte a una clínica que te brinde seguridad, donde sepas que tanto el laboratorio y los médicos tienen altos estándares de calidad en todos sus procedimientos. PROCREA es la opción ideal para ti, si requieres más información acerca de este u otro tratamiento, contáctanos, estamos para ayudarte. 

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas