PIDE UNA CITA

CONTACTO

PROCREA logra un embarazo después de los 45 años con óvulos propios

PROCREA logra un embarazo después de los 45 años con óvulos propios

¿Embarazo después de los 45 años con óvulos propios? Así es, en PROCREA hicimos posible este sueño. Muchas cosas maravillosas llevan un proceso largo, en esta ocasión fue necesario invertir tiempo, lágrimas, cuidados, economía, etc. sin embargo, al final, después de insistir lo conseguimos y tenemos una mamá feliz con un bebé en brazos.

 

La postergación de la maternidad como tendencia

En buena parte del mundo, la tendencia de que la mujer espere hasta sus últimos años de edad reproductiva está creciendo; esto tiene relación con el papel que las mujeres ocupan hoy en toda la cadena productiva dentro de las diversas industrias. El matrimonio y la maternidad, si bien son deseadas por muchas, es un anhelo que puede posponerse hasta cumplir otras metas profesionales y personales. Otra de las razones por las que se suele retrasar esta etapa puede ser la falta de estabilidad laboral o de una pareja. Una mejor preparación emocional y profesional a determinadas edades por parte de la madre mejora la calidad de vida del infante, sin embargo, en ocasiones lograr el embarazo puede resultar complicado.

 

Probabilidad de embarazo según la edad

Todos conocemos a una persona cercana que resultó con un embarazo después de los 45 años o incluso más, casi antes de que llegara a su climaterio, sin embargo, esto es algo raro o poco común. A esa edad la calidad de los óvulos es muy baja, aún si se consigue la fecundación, existe el riesgo de  pérdida o bien que el futuro bebé padezca alguna enfermedad o síndrome derivado de alteraciones en la cadena de cromosomas. 

A los 30 años la probabilidad de una mujer sana de embarazarse de forma natural ronda cerca del 20%, para los 35 se encuentra alrededor del 15%, sin embargo, después de los 40 años se sitúa cerca del 5% por lo que resultaría una tarea casi imposible. En este caso, a pesar de que recurrimos a métodos de reproducción asistida la posibilidad de hacerlo con óvulos propios es muy baja pues la calidad de éstos disminuye considerablemente por lo que al realizar las fertilizaciones no se logran embriones, generalmente después de los 40 años se recomienda la ovodonación si después de un par de ciclos de FIV tradicional no se consigue un embrión euploide listo para realizar la transferencia embrionaria. Lograr un embarazo después de los 45 años con óvulos propios, aún usando tratamientos de reproducción asistida, no es fácil, las posibilidades de conseguirlo son muy bajas, pero esto no significa que sea tarea inalcanzable. 

 

¿Cómo lo hicimos?

Fue un proceso que tomó tiempo, paciencia y esfuerzo tanto por parte, de la ahora madre, como por todo el equipo de especialistas y colaboradores de la clínica; este logro es sin duda, un avance titánico, ver un embarazo después de los 45 años con óvulos propios es sobresaliente y digno de celebrarse. Demostramos que cuando se tiene un objetivo claro, la determinación de luchar hasta agotar todas las posibilidades y un grupo de expertos que asesoren cada paso lograrlo es posible. 

 

Quiero embarazarme

Sin importar la edad que tengas, si te está resultando difícil conseguir el embarazo lo mejor es asesorarte en un centro de fertilidad que te ofrezca un tratamiento integral, tecnología de punta y principalmente, especialistas que sean honestos con las posibilidades y opciones que cuentas a tu disposición. Agenda una cita, somos una clínica de fertilidad de alta calidad.

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas