PIDE UNA CITA

CONTACTO

¿Es momento de preservar mi fertilidad?

¿Es momento de preservar mi fertilidad?

Muchas personas a nuestro alrededor comienzan a formar familias, casarse y tener hijos, parece ser su prioridad, sin embargo, tú aún estás confundido, no sabes si realmente quieres hijos, pero asumes que de ser así aún no es el momento indicado, tú deseas darle a tus hijos un momento especial y por esta razón prefieres dejarlo para después. 

La siguiente pregunta es, ¿Cuánto tiempo es conveniente esperar?, pues es bien sabido que las células reproductoras tienden a perder calidad conforme el tiempo avanza, principalmente en el caso femenino. Si estás teniendo todas estas dudas, es el momento adecuado para acudir con un especialista que pueda brindarte una guía sobre estos temas, tanto si eres hombre como mujer. 

 

Razones médicas para preservar mi fertilidad

Hay muchas situaciones en las que una mujer puede hacerse esta pregunta, si bien, conocemos las razones más comunes como lo son la edad y los planes personales y profesionales a futuro, también debemos considerar que hay enfermedades que afectan directamente este rubro, el cáncer es uno de ellos. 

La afectación de la fertilidad viene específicamente de los tratamientos para combatir esta terrible enfermedad más que por el mismo padecimiento, tanta la quimioterapia como la radioterapia trabajan directamente en la eliminación de células, sin embargo, no es posible evitar que se ataquen también a células sanas, como es caso de los espermatozoides y óvulos. 

Antes de someterte a cualquier tratamiento si aún no tienes hijos y deseas hacerlo es importante que acudas a un centro de fertilidad donde puedan darte a conocer las opciones con las que cuentas. En PROCREA manejamos bancos de semen y ovocitos con la más alta calidad, agenda una cita para que puedas decidir qué es lo que más te conviene. 

 

¿Por qué hacerlo?

Puede ser que hoy seas una persona muy sana físicamente, sin embargo, no sabes si en el futuro, al pasar del tiempo, tu sistema reproductor pierda incluso la capacidad de concebir, preservar mi fertilidad es decidir el futuro antes de que pase. Tener hijos a edades muy avanzadas tiene múltiples complicaciones para la gestante y de igual forma el bebé puede sufrir un padecimiento genético debido al decrecimiento de la calidad ovular o seminal. 

 

PROCREA, la mejor opción para preservar mi fertilidad

El lugar donde realices este tipo de procedimientos es vital, esta técnicas requieren ser realizadas por personas especializadas y con años de experiencia, además se necesita contar con un laboratorio de primer nivel y tecnología que asegure que el material genético que deseas resguardar tiene las condiciones y protección adecuada tanto a nivel científico como legal.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

    Notas Relacionadas