La eyaculación retrógrada o también conocida como “orgasmo seco” es un padecimiento que afecta a los hombres. Consiste en que durante el orgasmo, el semen ingresa a la vejiga en lugar de salir expulsado por el pene, por lo que al momento de eyacular, la presencia de semen es poca o nula. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre la eyaculación retrógrada.
Síntomas y causas
No existen síntomas previos que puedan indicarle a un hombre que padece eyaculación retrógrada, sin embargo, estos se hacen presentes al momento de tener un orgasmo durante las relaciones sexuales.
Síntomas:
- Poca o nula expulsión de semen durante el orgasmo.
- Orina turbia después de las relaciones sexuales.
- Problemas de fertilidad.
Causas:
- Algunos medicamentos.
- Diabetes
- Enfermedades que afecten al cerebro y la médula espinal.
- Cirugías previas de próstata o uretra.
La eyaculación retrógrada puede afectar el cómo se siente tener relaciones sexuales y, aunque no es perjudicial para la salud, sí puede ocasionar infertilidad masculina.
Tratamiento para la eyaculación retrógrada
En el momento en que notes que durante la eyaculación la cantidad que expulsas de semen es poca o nada, es necesario que acudas al médico para una valoración.
Si se confirma que efectivamente se trata de un caso de eyaculación retrógrada, lo primero que se debe hacer es identificar de dónde viene el problema, es decir, si es debido a medicamentos que estés tomando o no.
De ser algún fármaco el causante, bastará con suspender su uso y esperar a que pasen los efectos y que todo vuelva a la normalidad. Si no es el caso, el médico determinará cuál es el mejor tratamiento para ti.
¿Si tengo eyaculación retrógrada puedo lograr un embarazo?
Sí, en caso de que la eyaculación retrógrada sea irreversible, puedes lograr un embarazo gracias a la reproducción asistida.
Algunos tratamientos a los que puedes recurrir son Fertilización In Vitro o Inseminación Artificial.
En Procrea contamos con nuestro urólogo y andrólogo altamente calificado quien te brindará el mejor acompañamiento durante tu búsqueda de embarazo ¡Agenda tu cita! y recibe la atención personalizada que mereces.