Cuando deseamos tener un bebé y no logramos quedar embarazadas rápido puede ser muy frustrante y doloroso, pero tranquila que hay solución. Recuerda que si llevas tiempo intentando concebir y no has tenido éxito, lo primero que debes hacer es acudir con un especialista. Si quieres saber cómo quedar embarazada rápido, te invitamos a que sigas leyendo nuestro blog.
¿Existen medicamentos que me ayuden a quedar embarazada rápido?
Sí y no.
En tratamientos de Reproducción Asistida como lo es una Fertilización In Vitro o Inseminación Artificial, se ocupan ciertos medicamentos que ayudan a la estimulación ovárica y a la preparación endometrial cuando la mujer tiene problemas que puedan afectar su fertilidad.
Estos le ayudan a que se produzcan y liberen óvulos que posteriormente serán tratados en el laboratorio para que después, sean fecundados por los espermatozoides y finalmente, implantados en el útero de la mujer con el objetivo de que se logre un embarazo.
Sin embargo, estos medicamentos únicamente deben ser tomados bajo la administración de un especialista como lo es un Biólogo de la Reproducción.
Consejos para quedar embarazada rápido
No hay una receta mágica que asegure que siguiendo ciertos tips o pasos se va a conseguir quedar embarazada rápido, ya que influyen muchas cosas más complejas que tienen que ver con el estado de salud tanto del hombre, como de la mujer.
Ya sea por genética o enfermedades que se vayan generando durante nuestro desarrollo, la fertilidad puede verse afectada y por lo tanto, el tratar de lograr un embarazo también.
Algunos consejos que pueden servirte para mejorar la calidad de tu fertilidad, pero NO asegurar un embarazo ya que sí es necesario que acudas con un especialista, son:
- Conocer tu ciclo menstrual: Entender cómo funciona tu ciclo es muy importante ya que podrás identificar cuándo son tus días fértiles, es decir, cuándo es más probable o hay mayor oportunidad de quedar embarazada rápido.
- Cuidar tu alimentación: Cuando no comemos sanamente, tendemos a generar problemas de salud y desequilibrios hormonales.
- Evitar consumir alcohol, tabaco o cafeína: Consumir este tipo de sustancias en exceso afecta gravemente nuestra fertilidad.
- Controlar el estrés: Sabemos que es frustrante no poder lograr lo que tanto deseamos, pero tranquila, debes relajarte ya que el estrés puede afectar a tu ovulación.
- Consulta a una especialista: Esta es la más importante y lo que debes hacer en cuanto notes que no has podido quedar embarazada tras varios intentos.
¿Qué hacer si no logro quedar embarazada?
Si llevas más de un año intentando quedar embarazada o seis meses (en caso de tener más de 35 años) es indispensable que acudas con un especialista para que revise tu estado, identifique las causas que pudieran estar afectando tu fertilidad, o la de tu pareja, y les recomiende el mejor tratamiento de acuerdo a su caso.
Actualmente existen clínicas especializadas en ayudar a las parejas que no han podido lograr embarazarse de forma natural. Gracias a tratamientos de reproducción asistida que van desde un Coito Programado hasta una Fertilización In Vitro, es que tu meta se puede cumplir.
En Procrea contamos con nuestros médicos altamente calificados quienes te brindarán el mejor acompañamiento durante tu búsqueda de embarazo ¡Agenda tu cita! y recibe la atención personalizada que mereces.