Vitrificación de Óvulos

vitrificación de óvulos

¿Qué es la vitrificación de óvulos?

La vitrificación de óvulos es un método eficaz para aquellas mujeres que desean aplazar su maternidad. Por lo tanto, es una excelente opción si no estás preparada para quedar embarazada ahora, pero deseas tener la posibilidad de ser mamá en el futuro.

Es importante considerar que con la edad disminuye la calidad y número de ovocitos, por lo que la mejor edad para criopreservar los óvulos es antes de los 35 años.

¿Por qué hacerlo?

Existen diferentes razones por las cuales se recomienda este procedimiento, las principales son:

  • Tienes una enfermedad que pueda afectar tu fertilidad. 
  • Necesitas someterte a un tratamiento para combatir el cáncer u otra enfermedad que pueda afectar tu capacidad de quedar embarazada. 
  • Te someterás a una Fertilización In Vitro.
  • Deseas preservar tus óvulos para usarlos en el futuro. 
Girl on blooming Sally flower field at sunset. Lilac flowers and woman

Procedimiento

El primer paso de la vitrificación de óvulos consiste en la estimulación ovárica para que se produzca una mayor cantidad de ovocitos maduros. Estos deben extraerse mediante una punción y posteriormente resguardarse en Nitrogeno Líquido para conservarlos. Es importante mencionar que este proceso no afecta de ninguna manera la calidad de los óvulos, además, una ventaja que ofrece esta técnica es que los óvulos pueden permanecer congelados el tiempo que sea necesario. 

Para lograr un embarazo con óvulos vitrificados es necesario someterse a una Fertilización In Vitro: ICSI o PICSI.

Agenda una cita

mamá e hijo