Diferencias entre la Fertilización In Vitro y la mini FIV

mini FIV

¿Sabías que existe una variante de la Fertilización In Vitro llamada Mini FIV? Este procedimiento es una alternativa cuando se desea un método poco invasivo hormonalmente, ya que la dosis de medicamento utilizada es menor. Te explicamos más sobre las diferencias entre ambos tratamientos.

 

Fertilización In Vitro vs  mini FIV

La Fertilización In Vitro es el tratamiento de Reproducción Asistida más conocido. El primer paso consiste en realizar una estimulación ovárica, es decir, administrar medicamento hormonal por medio de inyecciones con el fin de  generar la mayor cantidad de óvulos; posteriormente, estos óvulos se capturan y se fecundan con el espermatozoide; una vez que el embrión alcanzó la madurez adecuada se realiza la transferencia embrionaria, en donde se implanta el embrión en el útero para su desarrollo.

La Mini FIV sigue el mismo procedimiento que una FIV convencional, la diferencia entre ambas técnicas radica en la estimulación ovárica. En la mini FIV esta etapa es menos agresiva, porque se utiliza una menor dosis de medicamento. La mayoría de las hormonas utilizadas en este método son las que produce la propia paciente por lo que se considera una proceso más “natural”. Es importante mencionar que al utilizar esta alternativa se obtienen menos óvulos para fecundar pero ayuda a reducir los cambios hormonales durante el tratamiento.

 

¿A quién se recomienda la mini FIV?

La mini FIV no es un tratamiento adecuado para todas las mujeres,  comúnmente se realiza en pacientes con ciertas características, por ejemplo: que sean menores de 35 años, cuenten con buena reserva ovárica y tengan mayores probabilidades de lograr un embarazo. También está indicada para pacientes que ya se han sometido anteriormente a ciclos FIV o que tengan riesgo de sufrir hiperestimulación ovárica.

Es muy importante recibir un diagnóstico médico para elegir el mejor tratamiento, por eso es indispensable consultar con un biólogo de la reproducción que pueda orientarte en el proceso. En Procrea contamos con especialistas en el tema que te brindarán la atención adecuada.

 

Ventajas de la mini FIV

El medicamento de estimulación es un factor que aumenta considerablemente el precio dentro de la FIV, sin embargo, al utilizarse menos cantidad se considera esta segunda técnica como una opción más accesible económicamente, además, al aplicar menos medicamentos se reduce la cantidad de inyecciones y malestares que pueden provocar los cambios hormonales, por lo que es una alternativa más cómoda para quien se somete al procedimiento. 

Si estás interesada en alguno de estos tratamientos y deseas conocer el más indicado para ti, acércate a nosotros, estaremos felices de acompañarte en el proceso mientras te brindamos una atención integral de calidad. Te asesoramos si tienes alguna duda o deseas recibir orientación para planear tu embarazo.

 

Platica con nuestros médicos

es_MXSpanish