¿Cómo me preparo para una Fertilización In Vitro?

fertilización in vitro

Antes de iniciar un tratamiento de Fertilización In Vitro pueden surgir dudas sobre cómo prepararte para el proceso, aquí te comentamos algunas recomendaciones que te ayudarán tanto a nivel físico como emocional para que inicies de la mejor manera esta importante etapa.

 

¿Cómo inicia una Fertilización In Vitro?

La Fertilización In Vitro es uno de los tratamientos de reproducción asistida más populares dentro de los procesos para lograr un embarazo. Consiste en realizar la fecundación del óvulo en un laboratorio por medio de diferentes técnicas como la ICSI o PICSI.

El primer paso es la estimulación ovárica que consiste en administrar medicamentos hormonales para conseguir que se produzcan más óvulos con mejor calidad. Este paso es muy importante, ya que mientras más óvulos se consigan, aumentan las posibilidades de conseguir un embrión sano. La dosis del medicamento varía según la edad y peso de la paciente.

Posteriormente se realiza la punción folicular, un método donde los óvulos son extraídos y si cuentan con la madurez necesaria son fecundados e implantados en el útero para el desarrollo del embrión.

 

Prepara tu cuerpo

Iniciar un tratamiento de reproducción asistida requiere de toda la energía y vitalidad de tu cuerpo, por ello, una de las maneras de prepararte para este proceso es alimentándote de una forma sana; adopta una dieta balanceada que incluya  verduras, frutas, calcio y proteínas. También es importante evitar el alcohol, tabaco y cualquier sustancia tóxica, ya que esto te ayudará a tener una mejor calidad ovular. Otra recomendación importante es realizar ejercicio con frecuencia, para mejorar la frecuencia sanguínea, tu equilibrio hormonal y reducir el estrés.

Mantener una dieta saludable es muy importante, ya que el sobrepeso y la obesidad están relacionados con problemas hormonales e irregularidades en el ciclo menstrual. En Procrea contamos con una especialista en nutrición que te brindará la asesoría adecuada para consumir los nutrientes que tu organismo necesita cuando te sometes a una Fertilización In Vitro.

 

Prepara tu mente

Mantener la tranquilidad antes de iniciar un tratamiento es fundamental, ya que el estrés influye de manera considerable en el éxito de una Fertilización In Vitro. El intentar un embarazo sin éxito por mucho tiempo produce sentimientos de frustración e impotencia, lo cual puede afectar tu salud mental y cada pensamiento negativo a su vez altera el sistema inmune y endocrino. Por eso es importante priorizar tu estado de ánimo.

Seguir estos consejos por 4 o 6 semanas antes de iniciar tu tratamiento puede generar un cambio positivo en el proceso. Si tienes dudas sobre el tema o deseas iniciar un proceso de fertilidad, acércate a nuestros especialistas, contamos con varias opciones para ti. Además, nuestra atención integral nos permite apoyarte tanto física como emocionalmente. Estamos preparados para ofrecerte asesorías nutricionales y atención psicológica.

Platica con nuestros médicos

es_MXSpanish