PIDE UNA CITA

CONTACTO

La donación de óvulos como acto altruista

La donación de óvulos como acto altruista

Sabemos que alguna vez has escuchado hablar acerca de la donación de óvulos, pero ¿Realmente conoces en qué consiste? No te preocupes, vamos a explicarte paso a paso el procedimiento y las razones por las que ser donante de óvulos brindan la posibilidad a cientos de mujeres de cumplir el sueño de ser madres.

La donación de óvulos es el tratamiento de reproducción con mayor índice de éxito, consiste en fertilizar el óvulo de la donante con esperma de la pareja o de un donador hasta conseguir un embrión que pueda implantarse dentro del útero materno de la madre receptora. 

 

Requisitos para las donantes

El primer paso para realizar una ovodonación es la elección de la donante, ya sea que se opte por una conocida o bien, por medio de un banco de ovocitos se deben cumplir con determinados requisitos para asegurar que la calidad de las células es la ideal. 

Entre los principales requisitos están ser una mujer joven, es decir, menor a los 35 años, no padecer enfermedades crónico degenerativas como diabetes, epilepsia o problemas coronarios, de igual forma, se requiere encontrarse en un índice de masa corporal en niveles normales, así como también llevar una vida libre de consumo de drogas y alcohol. Sumado a ello, deben realizarse estudios para corroborar que los ovarios tengan la función correcta. Además de esto, las donantes de ovocitos se someten a una evaluación psicológica para completar un perfil óptimo. 

 

Razones para ser donante

Debemos aclarar que, la donación de óvulos es un acto completamente altruista, voluntario y gratuito. Entender que participar en este acto que tendrá beneficio para otra persona impacta directamente en nuestra salud emocional y mental, ya que mejora nuestra confianza, felicidad y optimismo. 

Ser altruista es una manera de vida en la que debemos aprender nuevas formas de convivencia, ya que es necesario desarrollar sentimientos tales como la empatía y la comprensión a las situaciones adversas en las que pueden encontrarse nuestros semejantes. El altruismo de un ser humano refleja su bondad, es decir, que quiere justicia, equidad e igualdad de condiciones en personas que puedan encontrarse en una situación de vulnerabilidad. 

Si la donación es para alguien conocido, evidentemente, existirá una conexión debido a este vínculo que se mantiene, en el otro caso, es importante mencionar que la donante nunca conocerá a la persona para la que van dirigidos sus óvulos y renuncia completamente a cualquier derecho. 

 

Quiero ser donante

Si te gustaría saber si eres candidata para ser donante, contáctanos, este acto es una oportunidad de ejercer tu solidaridad y altruismo con aquellas mujeres que sueñan con tener una familia y por diversas razones no lo han conseguido. Somos una empresa con altos estándares de calidad en todos nuestros procedimientos, estarás en contacto con personal capacitado y recibirás la mejor atención. 

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

Gracias por contactárnos. Pronto nos pondremos en contacto.

Notas Relacionadas