PIDE UNA CITA

CONTACTO

Azoospermia e infertilidad masculina

Azoospermia e infertilidad masculina

La azoospermia se define como la falta de espermatozoides en el líquido seminal. Esto se puede deber a factores diversos y compromete la fertilidad masculina. Los hombres que tienen problemas de infertilidad son muy similares a los de las mujeres. Este problema puede generarse por razones diferentes. 

 

Causas de azoospermia

En primer lugar, se relaciona con un problema hormonal, es decir, los testículos no son capaces de producir espermatozoides, por tanto, al momento de un examen seminal no hay presencia de estos. La segunda causa, se debe a una obstrucción de alguno de los conductos por los que los espermas llegan hasta el semen, en estos casos, una biopsia testicular puede solucionar este problema. 

Otra de las razones que podrían causar la azoospermia se relaciona con anticuerpos, es decir, células que tienen la intención de eliminar cuerpos dañinos o invasores, teniendo un error, los confunden e intenta eliminarlo. De igual manera, los tumores pueden ser origen de esta condición, además, existen tratamientos médicos como el consumo de anabólicos, esteroides o bien el uso de quimioterapia o radioterapia contra el cáncer, afectando la producción de los mismos. 

Entre las causas por factores ambientales que podemos encontrar puede ser debido a exposición a sustancias tóxicas como pesticidas, metales pesados, calor o presión excesiva en el área testicular. 

Es importante mencionar que este tipo de causas afectan tanto la producción como el bajo conteo seminal, la azoospermia afecta aproximadamente a 15% de los hombres con problemas de fertilidad, acercarse a un profesional que pueda darnos un correcto diagnóstico y las posibles soluciones a esta condición es de los primeros pasos a seguir si se busca un bebé. Entre las afecciones seminales también se encuentran el bajo conteo, problemas con la movilidad o la morfología de los espermas. 

 

Necesito un diagnóstico

Agenda una cita diagnóstica con nuestros médicos especialistas para que tú y tu pareja puedan determinar las causas de su infertilidad y acceder a un tratamiento que les ayude a conseguir el embarazo que desean. 

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

    Notas Relacionadas