Eclosión Asistida
¿Qué es?
La eclosión asistida es una técnica empleada en el laboratorio de Fertilización in Vitro que consiste en realizar un pequeño orificio en la membrana pelúcida que rodea al embrión, para facilitar su salida. A este proceso se le conoce como eclosión y es un paso fundamental para que el embrión se implante en el endometrio.
Normalmente, se realiza en el tercer día de desarrollo, cuando el embrión suele presentar 8 células y su tamaño todavía no ha aumentado.
En Procrea realizamos la eclosión con láser, ya que es un método bastante seguro, donde solamente es necesario realizar algunos micropulsos de un láser para perforar la membrana.
¿Cuándo se recomienda la eclosión asistida?
La eclosión asistida suele utilizarse como técnica complementaria, ya que en algunos casos puede ayudar a la implantación del embrión. Los especialistas la recomiendan para pacientes que en tratamientos anteriores han obtenido embriones de baja calidad, en pacientes de edad avanzada (cuyos ovocitos tienen una membrana más gruesa o más endurecida) y en fallos de implantación. Además, es de gran ayuda utilizarlo en las transferencias de embriones criopreservados.