¿Cómo se compone una familia homoparental?

familia homoparental

Una familia homoparental es aquella formada por una pareja de mujeres o de hombres, la conformación de este tipo de familia, en los últimos años han crecido en su número y en PROCREA estamos muy contentos de que cada vez más personas puedan lograr su sueño. 

 

Hijos en una familia homoparental 

De manera histórica, una familia homoparental solía componerse únicamente por la pareja, sin embargo, hoy en día, gracias a la modificación de determinadas leyes en México, ahora es posible que este tipo de familias pueda acceder a algunos métodos de Reproducción Asistida para poder  convertirse en padres y participar activamente en la maternidad o paternidad. 

 

¿Cómo es posible?

Mujeres

Para el caso de parejas femeninas, se recomienda el Método ROPA, que significa Recepción de Ovocitos de la Parejas, este funciona en el fondo, como una Fertilización In Vitro u Ovodonación, la cual consiste, en que se debe elegir una receptora, quien será la que lleve a cabo el embarazo y la donante, a quien pertenece el óvulo que será fertilizado con el esperma de un donante o bien, que se puede obtener a través de un Banco de Semen, posteriormente se realiza la transferencia embrionaria en la receptora. Es decir, una sería la madre biológica y la otra, genética. 

 

Hombres 

Para el caso de los hombres puede resultar un poco más complejo, se requiere necesariamente la búsqueda una mujer que los apoye con la parte de la gestación, esto puede ser mediante una inseminación intrauterina con el esperma de alguno de los miembros o bien, por medio de fertilización in vitro. 

 

Deseo completar mi familia

Si eres parte de una familia homoparental es posible tener un bebé a lado de tu pareja, en PROCREA, contamos con todo lo necesario para ayudarte a cumplir tu sueño. Además, trabajamos con un equipo legal que nos apoya con todos estos trámites. Contáctanos y te contamos todo lo que necesitas saber para comenzar. 

es_MXSpanish