Fertilización In Vitro
¿Qué es?
La Fertilización In Vitro es un tratamiento de reproducción asistida en el cuál la fecundación del óvulo se realiza fuera del útero. El procedimiento se desarrolla en un laboratorio mediante diferentes técnicas por lo que evita una intervención quirúrgica.
Se recurre a una FIV cuando existen problemas en las trompas de falopio, hay pocos óvulos disponibles o existen padecimientos que afectan la función ovárica. También cuando hay poca presencia de esperma en el semen o su calidad no es la requerida para conseguir la fecundación de forma natural.
Fases del tratamiento
- El primer paso es la estimulación ovárica que consiste en la administración de hormonas con el fin de conseguir que todos los óvulos logren la maduración final para ser liberados en la etapa de ovulación.
- Luego se obtienen los óvulos mediante una punción folicular, se trata de una intervención quirúrgica en la que se pinchan los folículos del ovario y se aspira el contenido para analizarlo en el laboratorio.
- La muestra de semen obtenida pasa por un proceso para eliminar los espermatozoides de mala calidad y el plasma seminal.
- A continuación se realiza la fecundación, es decir, la fusión del óvulo y el espermatozoide; esto puede ser de manera tradicional o por medio de la técnica ICSI o PICSI que consiste en la selección específica del esperma para introducirlo.
- Finalmente se selecciona el embrión con mayor potencial de implantación para lograr el embarazo.
En Procrea, nos ofrecemos soluciones efectivas para ayudar a nuestras pacientes a superar los desafíos de la infertilidad. Nuestro enfoque se centra en brindar opciones de vanguardia, como la Fertilización In Vitro (FIV), que ha demostrado ser altamente exitosa para ayudarlas a embarazarse.