Inseminación para madres solteras

Inseminación-para-madres-solteras

La maternidad hoy en día es una decisión particular, gracias al avance de los tratamientos reproductivos, es posible que las mujeres que no tienen una pareja estable, por la razón que sea, puedan acceder a la inseminación para madres solteras, es decir, solicitar el apoyo de un banco de esperma, para conseguir el embarazo que desean. 

 

¿Qué es?

La inseminación para madres solteras, es un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad, consiste en estimular a la mujer que desea llevar el embarazo para que sus ovarios produzcan óvulos del tamaño y con las características correctas, es importante mencionar que, se requieren estudios previos y el apoyo de un médico experto, especializado y con gran experiencia en estimulación ovárica, que sea capaz de vigilar de manera correcta puntualmente los ovocitos en desarrollo para evitar el riesgo de un embarazo múltiple que, sin duda, resulta más peligroso para cualquier embarazada. 

 

¿Cómo funciona la inseminación para madres solteras?

En la inseminación intrauterina, existen dos opciones para acceder a un esperma, la primera es que sea donado por un conocido de la paciente, en este caso es necesario hacer los estudios y tratamientos pertinentes para seleccionar el mejor ejemplar. Hay que mencionar que, si en algún momento el donante del esperma desea iniciar un reconocimiento genético que le otorgue derechos sobre el bebé es posible.

Por otro lado, se puede solicitar el acceso a un banco de esperma, esto permite a la futura madre elegirlo, conociendo fisionomía e historial de enfermedades en la familia del donador, además, se trata siempre de hombres jóvenes que renuncian a cualquier derecho sobre los espermas, existe total confidencialidad tanto para el donante como para la paciente. De esta forma, la próxima madre se protege ante cualquier solicitud legal que el padre pudiera tener sobre los derechos del infante. 

 

¿Por qué optar por la inseminación para madres solteras?

Es una excelente oportunidad de acceder a la maternidad para aquellas mujeres que no cuentan con una pareja estable. Poder decidir el momento en que desean embarazarse y elegir si prefieren un donante conocido o acceder a la donación de esperma de un desconocido, esto significa un avance abismal en el ámbito de derechos femeninos.

 

 ¿Dónde puedo hacerlo?

En PROCREA contamos con todo lo necesario para realizar este y otros tratamientos de reproducción asistida, si deseas más información para comenzar contáctanos o agenda una cita en nuestra clínica para que, con nuestra ayuda puedas conseguirlo.