Infertilidad en el hombre

Infertilidad-en-el-hombre

La infertilidad en el hombre es más común de lo que parece, aunque se hable poco de esta, de manera general solemos asociar temas referentes a esto con la mujer, sin embargo, es necesario aclarar que, las causas de infertilidad tienen el mismo porcentaje de incidencia en hombres y mujeres, por lo tanto, al asociar la fertilidad únicamente a temas femeninos reducimos las posibilidades de encontrar una solución. 

 

Principales razones de infertilidad en el hombre

El porcentaje de incidencia de infertilidad en el hombre es de 30%, otro igual corresponde al factor femenino, 20% a una combinación de ambos y el restante 20% se debe a factores desconocidos. 

 

Concentración

El primer motivo por el que un hombre podría tener problemas para lograr un embarazo es debido a la poca (oligospermia) o nula (azoospermia) presencia de espermas en el semen.  Por lo tanto, las posibilidades de que haya una fecundación, sin importar, si hay un óvulo de calidad. 

 

Motilidad

Hay casos en donde podemos encontrar buena presencia de esperma en el líquido seminal, sin embargo, el problema se relaciona con el movimiento, estos no se mueven de manera normal y tienen problemas para moverse a través de la cavidad uterina, o lo hacen para otra dirección, por lo tanto, no pueden llegar hasta las trompas de Falopio, en donde regularmente se lleva a cabo la fertilización del óvulo. 

 

Forma

Otro de los principales problemas seminales que podemos encontrar, es relacionado con la forma; cada espermatozoide debe tener una apariencia y tamaño específico. Cuando estos no cuentan con ese tipo de características en primer lugar, el movimiento puede verse entorpecido y en los casos contrarios, cuando se logra la fecundación, al estar dañado el esperma, puede terminar en pérdida gestacional. 

 

Soluciones a los problemas seminales

Si sospechas o te han diagnosticado alguno de estos problemas, en Procrea, podemos solucionarlo, para el caso de la motilidad, forma y oligospermia, por medio de una capacitación seminal se pueden descartar aquellos dañados para utilizar aquellos en excelente estado. Cuando no hay presencia de espermas en el semen, podemos recurrir a realizar una biopsia testicular, para saber cuál es la solución ideal a tu problema, agenda una cita con nuestros expertos.  

es_MXSpanish