Depresión e infertilidad 

Depresión e infertilidad

Depresión e infertilidad son dos conceptos ligados íntimamente, podríamos incluso pensar que cuando uno está bajo control médico y los expertos han tomado nuestro caso en sus manos hay pocas probabilidades de tener depresión, sin embargo, esto no es así, en ocasiones podemos llevar una careta que muestra un rostro feliz, pero no sabemos lo que se oculta tras él.

 

Una vez que iniciamos un tratamiento reproductivo los doctores tratarán de mantener nuestro ánimo y esperanza en el mejor nivel, sin embargo, sentir nervios, miedo y ansiedad es completamente normal, te enfrentas junto con tu pareja a algo totalmente desconocido, aunque es peor si vas por tu segundo o más intentos. Sabes que la posibilidad de un negativo existe y no sabes cómo podrías manejarlo en esta ocasión.

 

Depresión e infertilidad masculina

En ocasiones, las mujeres pueden creer que su pareja está más tranquila, pero realmente desconocemos sus pensamientos, probablemente existan cosas que quiera expresar o preguntarte pero por pena o por no saber cuál sea la mejor manera de hacerlo lo evita. Aunque no lo creas la presión que sienten ellos puede ser igual o más grande que la tuya. Como varones existe un apremio por dejar descendencia, heredar el apellido o demostrar su virilidad de esta manera.  Sufrir de infertilidad masculina no es sencillo, la realidad es que hay muy pocos espacios que hablan de este tema y del impacto que genera a nivel psíquico y social.

 

Comunicación: La solución

Hablar es la única forma en que podemos conocer los miedos, sin importar la situación en la cual te encuentres es necesaria la comunicación con tu pareja y con todo aquel que te esté acompañando durante el duro proceso de la infertilidad.

La depresión e infertilidad, necesitan de ayuda profesional para enfrentarse, requieres de una guía que te ayude, en Procrea contamos con un servicio integral para que puedas resolverlo, te ofrecemos servicio psicológico con un especialista en este tema. Agenda una cita, lucha contra todos tus miedos e inseguridades.

es_MXSpanish