Transferencia Embrionaria o de Blastocistos

transferencia embrionaria

¿Qué es?

La transferencia embrionaria o de blastocistos es un paso fundamental en un tratamiento de Fertilización In Vitro que consiste en colocar directamente los embriones en el útero de la paciente con el fin de aumentar las posibilidades de lograr un embarazo.

Se trata de un procedimiento sencillo en el que se introduce un catéter delgado a través del cuello uterino hasta llegar al útero, donde se liberan los embriones; para garantizar una colocación precisa, se emplea la ayuda de un ultrasonido. Es necesario esperar alrededor de dos semanas antes de realizar una prueba de embarazo para determinar si la implantación fue exitosa.

Antes de este procedimiento, los embriones son cultivados en el laboratorio y se evalúa la calidad y desarrollo de los blastocistos. La transferencia suele llevarse a cabo entre 2 y 6 días después de la fecundación. Antes de la transferencia, es posible realizar diversos estudios para evaluar la calidad del embrión, como el PGT-A o PGT-M. Asimismo, existen pruebas como ALICE, EMMA y ERA que ayudan a verificar la calidad del endometrio.

Solicita información

Fun with mother in the bed