PIDE UNA CITA

CONTACTO

Ovodonación: Todo lo que debes saber

Ovodonación: Todo lo que debes saber

La ovodonación, es el tratamiento de reproducción asistida que presenta mayor porcentaje de éxito, generalmente se realiza en los casos de infertilidad que tiene un factor femenino como causa, es decir, en los casos en que los que no hay óvulos propios o estos no tienen la calidad óptima para conseguir un embarazo exitoso. 

Generalmente, antes de pasar al tratamiento de ovodonación, los especialistas han intentado ya con otros métodos de reproducción asistida, ya que este es el más complejo y avanzado de los tratamientos de fertilidad que existen. 

 

¿En qué consiste la ovodonación?

Se realiza con el mismo procedimiento que un FIV, con la diferencia de que los óvulos no provienen de la paciente que desea el embarazo, estos ovocitos provienen de mujeres donantes a las que se les somete a rigurosos estudios físicos y psíquicos para determinar que poseen una salud excelente, además, son muy jóvenes, por lo que la calidad ovular suele ser muy buena.

Este ovocito, es fertilizado con semen de la pareja o en caso de que también exista un problema de infertilidad con factor masculino, el procedimiento se realiza con semen de un donante, una vez que el óvulo ha sido fertilizado y alcanza la madurez requerida, (aproximadamente el día 5), es transferido a la paciente con la finalidad de que el embrión pueda implantarse y conseguir el embarazo. 

 

Si utilizo ovodonación mis genes no estarán presentes

Es necesario que sepas que, el hecho de acceder a un tratamiento de ovodonación puede sentirse como un fracaso en muchas ocasiones, principalmente para la mujer, sin embargo, la epigenética, ha demostrado que el embrión y la expresión de los genes del bebé, dependen enteramente del ambiente en el que se desarrolla, en este caso, la receptora del ovocito. Es decir que, el hecho de acceder a un óvulo donado no limita de manera total la incidencia que puedes tener sobre el desarrollo de ese bebé. 

Si bien, es cierto que, los genes serán distintos, la maternidad no únicamente puede juzgarse de esta manera, implica otros factores que tienen que ver con la crianza, confianza y relación que pueda establecerse. Una de las mejores formas de asumir este duelo genético es hablar con un profesional que pueda ayudarte a superarlo y a entender que no se trata de ningún fracaso, que es una oportunidad que la vida brinda a algunas parejas y como tal debes agradecerla. 

 

He intentado embarazarme y no lo logro 

Si has asistido a diferentes clínicas de fertilidad, no consigues un diagnóstico exacto ni mucho menos el sueño de tener un bebé, te invitamos a que agendes una cita con los verdaderos expertos, queremos ayudarte a conseguir el embarazo que deseas. Contamos con el mejor equipo médico, un laboratorio de alta calidad y las instalaciones que tú y tu pareja merecen.  

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

    Notas Relacionadas