PIDE UNA CITA

CONTACTO

Consideraciones antes de recurrir a un Tratamiento de Reproducción Asistida

Consideraciones antes de recurrir a un Tratamiento de Reproducción Asistida

Hemos pasado mucho tiempo buscando el embarazo y no llega, la ansiedad, los nervios y la preocupación sobre cuáles serán las razones aumentan cada vez más y el tiempo apremia debido a que es uno de los principales factores a considerar a la hora de tener hijos.

 

Edad

En la reproducción, la edad a la que se está buscando un embarazo es fundamental, pues en el caso de las mujeres es después de los 35 años cuando hay una caída en picada de los índices de fertilidad.  Por eso, si tienes un año intentando embarazarte, sin conseguirlo o 6 meses si tienes más de 35 años, es el momento de recurrir a un especialista en estos temas. 

 

Análisis clínicos

Es necesario que evalúes que entre los primeros requerimientos que cualquier médico te solicitará para poder dar un diagnóstico exacto son una serie de exámenes que puedan determinar el estado de salud en el que se encuentra tu cuerpo y el de tu pareja. Entre los principales análisis que suelen realizarse para un diagnóstico son espermatobioscopia directa, biometría hemática, serologías, distintos cultivos y medición de hormona antimulleriana. 

 

Especialista

Existen muchas opciones que prometen ayudar a las parejas que tienen problemas para tener hijos, sin embargo, son pocas las opciones de clínicas que cuenta con el nivel de especialistas que se requieren para estos procedimientos debe ser muy alto. Además de contar con estudios específicos en reproducción asistida, deben tener una amplia experiencia en el manejo de este tipo de casos. De igual manera, como en cualquier diagnóstico te sugerimos que consultes más de una opinión para que puedas comparar todas las opciones que te ofrecen. 

 

Laboratorio

Se trata de una de las consideraciones más importantes, el laboratorio en el que se realizan las pruebas genéticas y procedimientos es vital, este tipo de técnicas requieren de cuidados extremos, no deben existir errores ni alteraciones mínimas en las condiciones del ambiente, por eso, cuando asistas a la clínica investiga que se trate de uno de alta calidad. En PROCREA trabajamos de la mano  con IGENOMIX, un laboratorio multinacional líder en genética aplicada a medicina reproductiva y con años de experiencia. 

 

Costo

Indudablemente cuando adquirimos cualquier productos buscamos que tenga la mejor calidad y un precio que se adapte a nuestras necesidades; aquí es necesario realizar una acotación, todo este tipo de tratamientos y técnicas requieren de conocimientos específicos, material, especialistas e instalaciones de alto nivel, escatimar en este rubro quizás no sea la mejor opción debido a que por intentar ahorrar puedes estar perdiendo la totalidad de tu inversión. 

Los costos de un tratamiento subirán mientras más análisis quieras realizar, es decir, puedes hacer tu procedimiento FIV de manera tradicional, ICSI o PICSI, por ejemplo, añadiendo un estudio de receptividad endometrial para conocer de manera exacta cuando es más probable que el embrión se implante el precio puede aumentar pero resulta como un seguro de la inversión que ya has realizado en tu tratamiento. 

 

PROCREA, una clínica de alto nivel

Agenda una cita diagnóstica para que puedas conocer todas las opciones que tenemos para ofrecerte, contamos con estándares de calidad muy exigentes,  además, estamos comprometidos con el trato humano y digno hacia todos nuestros pacientes. 

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

    Notas Relacionadas