PIDE UNA CITA

CONTACTO

Análisis durante el embarazo por trimestre

Análisis durante el embarazo por trimestre

Una vez que has conseguido tu propósito, se requiere que comiences a cuidar de tu salud y la de tu bebé. Para este propósito existen análisis durante el embarazo que debes realizar para asegurarte que durante este proceso todo saldrá de maravilla. 

 

Análisis durante el embarazo

Primer trimestre

Entre los más importante se encuentran la prueba de glucosa, el embarazo cambia completamente el funcionamiento de tu cuerpo, por lo tanto, medir los niveles de azúcar presentes en la sangre es necesario para vigilarlos y evitar una posible diabetes gestacional que puede conducir más adelante en el desarrollo de diabetes tipo 2. Otros de los estudios recomendados es una serología que permite detectar infecciones tales como VIH, sífilis, hepatitis, rubéola, entre otros padecimientos. De igual manera se realiza un examen de sangre a la madre para su control.

 

Segundo trimestre

En este periodo también es muy importante realizar los exámenes pertinentes, sin embargo, el riesgo de un aborto espontáneo disminuye, entre el 10% y 25% de los embarazos terminan en pérdidas gestacionales que se dan durante las primeras semanas del embarazo, pasando el primer trimestre, el riesgo disminuye. Las causas por las que suceden son múltiples, pueden estar relacionadas con la calidad ovular, condiciones del endometrio, problemas cromosómicos del embrión, etc.

Entre la semana 11 y 14 se recomienda la realización de un ultrasonido que permita verificar el desarrollo del bebé, de igual manera se puede realizar el Test NACE, se trata de una prueba no invasiva para tu bebé y puede realizarse a partir de la semana 10 sin ningún riesgo, permite detectar enfermedades relacionadas con alteraciones cromosómicas tales como el Síndrome de Down, Síndrome de Edwards, Síndrome de Patau. Realizarlo en todos los embarazos es recomendable, sin embargo, aquellos de edades avanzadas presentan más riesgos; a los 30 años concebir un bebé con Síndrome de Down es de 1 entre 1000, a los 35 se ubica con 1 entre 400 y a los 40 crece de 1 entre 100.

 

Tercer trimestre

Entre la semana 28 y 36 ya podemos realizar el último ultrasonido para verificar que  cara, cuello, cabeza, espina dorsal, tórax, corazón, extremidades, abdomen y genitales se desarrollaron completos y de manera óptima, además, observar la posición en la que el bebé se encuentra y poder determinar en qué fecha se estima el nacimiento. En este trimestre es muy importante mantener un control de la presión adecuado pues es el momento en el que la madre está más propensa a desarrollar preeclampsia. 

 

Acudir a una cita

Cuando has conseguido tu sueño, te recomendamos cuidar tu salud y la de tu bebé con un profesional, en PROCREA contamos doctores especializados y de amplia experiencia para que puedas realizar los análisis durante el embarazo que requieras, agenda tu cita

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL TEMA

    Notas Relacionadas