Types of embryonic development

Tipos de desarrollo embrionario

Previo a los distintos tipos de desarrollo embrionario que existen, en este caso humanos, es necesario hablar de la fecundación, que es el momento en que los gametos femeninos y masculino se unen, dando origen al primer estadio embrionario, el cigoto, compuesto por dos células, el óvulo y el esperma. 

 

Mórula

Al paso de 30 horas o un día, el cigoto pasará a convertirse en mórula conforme las células se comiencen a dividir, este nombre lo ganará cuando tenga entre 16 y 32 células, en este momento ya podemos encontrar una zona pelúcida que la rodea. Deben de haber pasado entre 3 y 4 días de maduración para poder encontrarse en este estadio. 

 

Blastocisto

Pasando el cuarto día, llega la última etapa de desarrollo embrionario antes de que haya una transferencia en el caso de una FIV u ovodonación. Es en este momento cuando el embrión muestra ya una estructura clara y hay posibilidad de clasificarlos. La clasificación que los embriones obtenga dependerá de su calidad, A, B, C y D, siendo el A los más óptimos para transferencia y D, aquellos que cuentan con una posibilidad baja de implantación. En el quinto día, él o los blastocistos seleccionados pueden ser transferidos para la búsqueda de un embarazo. 

 

El embrión después del embarazo

En las semanas subsecuentes las células continúan la división y empieza el crecimiento del embrión implantado, a partir de ahí, comienza la formación del aparato digestivo, corazón, pulmones, columna vertebral, cerebro, aparato reproductor, etc. Una vez que el embrión llega a la octava semana termina el período embrionario para dar paso al fetal. 

 

Importancia

Los tipos de desarrollo embrionario que se presenten son vitales pues impactarán directamente en la formación fetal del ser humano. Por eso, aún conseguido el embarazo es importante vigilarlo conforme las semanas pasan para asegurarnos que todo está normal. Si te encuentras en la búsqueda de tu embarazo o ya lo has conseguido, schedule an appointment con nuestros especialistas para tener un trato profesional. 

en_GBEnglish