Procrea, expertos en fertilidad y reproducción | México - Puebla |

Ventajas de la reproducción asistida

Ago 08, 2019

La reproducción asistida es un conjunto de procedimientos y técnicas de las que se vale la medicina para lograr un embarazo en parejas con problemas de fertilidad. Son millones de parejas las que han logrado procrear por medio de estos tratamientos, los avances tecnológicos han disminuido sus costos e incrementado su porcentaje de éxito. 

 

Se trata de una alternativa para parejas en las que se ha detectado algún problema físico que les impide el embarazo natural, dependiendo de la afección se determinará si se utiliza una técnica de baja complejidad como lo son el coito programado y la inseminación artificial o una de alta complejidad que incluye la fecundación in vitro, la ovodonación, la inyección intracitoplasmática, entre otras.

El uso de cualquiera de estos tratamientos de reproducción asistida en personas que presentan alguna anomalía con respecto a su fertilidad es una ventaja pues les brinda la oportunidad de procrear y llevar a fin ese embarazo tan buscado.

Por otro lado, cuando se utiliza alguna de estas técnicas se reduce de forma drástica la posibilidad de que el bebé tenga un trastorno genético debido a todos los filtros y estudios que se hacen tanto de los óvulos como los espermas a la hora de la concepción.

De igual forma un embarazo logrado mediante alguna de estas técnicas tendrá vigilancia y control absoluto por parte de un equipo médico especializado. Además, las mujeres que han pasado la etapa de fertilidad, tienen la opción de lograrlo mediante ovodonación o bien mujeres que presentan abortos recurrentes relacionado con la calidad de sus óvulos.

También brinda la posibilidad de procrear a parejas de mujeres homosexuales mediante una técnica conocida como método ROPA, en dónde una es la madre gestante y la otra la madre genética con ayuda de esperma donado de un particular o un banco de semen.

O bien si deseas tener hijos, pero aún no está en el momento ideal para hacerlo, existe la posibilidad de congelar óvulos, espermas o embriones para esperar el tiempo necesario hasta que las circunstancias sean las mejores.

Sin duda, la reproducción asistida trae muchas ventajas a millones de parejas y mujeres solteras que presentan alguna alteración en su fertilidad. Si estas teniendo problemas para embarazarte, no tengas miedo, lo mejor es que te acerques a médicos especializados para que puedan determinar las causas de tu infertilidad y buscar una solución en conjunto.

Visto 46 veces
Video

Médicos certificados por:
certificacion-comego

COMEGO A.C.

Asociaciones Vinculadas:
asociaciones-womens asociaciones-asrm asociaciones-ammr asociaciones-eshre asociaciones-educacion-inper

Ciudad de México

Av. Ejército Nacional # 678 1er piso Col. Polanco Reforma, México D.F.

+55 (0155) 5531 - 3665
5531 - 6681

Horario
Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00
Sábados: 8:00 a 14:00pm

Ciudad de Puebla

Paseo Ópera No. 4 - 109, 1er. piso, Sonata, Lomas de Angelópolis, Puebla.

+52 (222) 283 - 98 - 96

Horario
Lunes a Viernes: 10:00 a 18:00
Sábados: 9:00 a 14:00pm