Procrea, expertos en fertilidad y reproducción | México - Puebla |

Quiero hacer un tratamiento de reproducción asistida

Ago 13, 2019

Si estás teniendo problemas para embarazarte, seguramente ha pasado por tu cabeza recurrir a algún experto en reproducción asistida, si bien lo ideal es concertar una cita con un experto en fertilidad no está demás que sepas un poco sobre el tema. 

 

En primer lugar, es importante que sepas que el termino reproducción asistida se refiere al conjunto de técnicas y procedimientos utilizados con el fin de conseguir un embarazo en personas con problemas de fertilidad.

Dentro de los tratamientos para infertilidad que existen podemos dividir dos grandes grupos, los de baja complejidad, que incluyen la inseminación artificial o el coito programado y los de alta complejidad incluyendo la fertilización in vitro, ovodonación, inyección intracitoplasmática y más.

Lo primero que hará el médico será identificar cuáles son las posibles causas de infertilidad. Dependiendo de esta respuesta podrá realizar un diagnóstico y comentarte el tratamiento de fertilidad ideal para tu caso.

Existen múltiples razones por las cuales no puedes conseguir un embarazo, 30% son por causas femeninas, 30% por masculinas, 20% por causas desconocidas y el 10% sin razón aparente o desconocida.

Algunas de las causas masculinas que pueden afectar la fertilidad son un bloqueo en los conductos seminales, alteraciones en los espermatozoides de movimiento, la forma, ausencia de estos o bien alguna enfermedad hormonal o crónica como diabetes o cáncer en el varón.

Las femeninas más comunes son problemas con la ovulación, un factor tubárico es otra de las razones más comunes por las que se presentan problemas de fertilidad, la edad en la que se desea el embarazo o bien alguna enfermedad como la endometriosis o el ovario poliquístico.

Según la gravedad de tu padecimiento los expertos en reproducción asistida te apoyarán en esta etapa; lo importante es que acudas a una clínica de fertilidad para determinar cuanto antes las posibles soluciones a estos problemas.  Entre más rápido acudas a revisión más posibilidades tienes de lograrlo, la gran mayoría de problemas de fertilidad tiene solución si son detectados y tratados a tiempo.

Visto 75 veces
Video

Médicos certificados por:
certificacion-comego

COMEGO A.C.

Asociaciones Vinculadas:
asociaciones-womens asociaciones-asrm asociaciones-ammr asociaciones-eshre asociaciones-educacion-inper

Ciudad de México

Av. Ejército Nacional # 678 1er piso Col. Polanco Reforma, México D.F.

+55 (0155) 5531 - 3665
5531 - 6681

Horario
Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00
Sábados: 8:00 a 14:00pm

Ciudad de Puebla

Paseo Ópera No. 4 - 109, 1er. piso, Sonata, Lomas de Angelópolis, Puebla.

+52 (222) 283 - 98 - 96

Horario
Lunes a Viernes: 10:00 a 18:00
Sábados: 9:00 a 14:00pm