Procrea, expertos en fertilidad y reproducción | México - Puebla |

Estrés y fertilidad

Sep 06, 2019

Entre tareas, investigaciones, clases pensábamos que la vida se ponía complicada, había ocasiones en las que debíamos desvelarnos por ese trabajo o ese maestro tan especial al que buscábamos complacer para obtener esa nota alta. Sin embargo, que equivocados estábamos, la vida laboral era la que realmente tenía una gran sorpresa para darnos. 

 

Suena el despertador, ya es tarde, con premura debemos bañarnos, alistarnos y agarrar lo que sea para ir comiendo en el tráfico y llegar corriendo a trabajo para darnos cuenta que por 3 minutos nuevamente tenemos retardo. Reportes, presentaciones, objetivos, metas y un jefe histérico que no para de gritar es nuestro día a día, para llegar nuevamente a nuestro hogar a dormir y comenzar la rutina al día siguiente.

Se dice sencillo y en unas cuantas palabras, pero en realidad es más peligroso de lo que se ve y poco se habla en serio de este padecimiento que afecta nuestra salud física y mental. Repetir este proceso cada día durante años suele resultar agobiante. Podemos amar lo que hacemos para la vida en la urbe es rápida y abrumante.

A la larga esto trae consecuencias graves, la producción de espermas es más reducida y pueden tener problemas de movilidad o morfología, por otro lado, en las mujeres el hipotálamo regula algunas hormonas que indicen la producción de prolactina, que causa ovulaciones regulares. La ansiedad excesiva puede incluso provocar la falta de menstruación.

Ahora si buscamos un embarazo y no se consigue en determinado tiempo esto puede traer mayor preocupación a nuestra vida, por eso es importante que sigamos algunas recomendaciones como lo son alimentarnos sanamente, realizar algún deporte que nos alegre, dormir las horas necesarias para recuperarnos y practicar algún tipo de meditación para relajarnos.

Si se ha diagnosticado un problema de fertilidad y te han recomendado el comienzo de un tratamiento de reproducción asistida, es importante que acudas a atención psicológica, el proceso de buscar un embarazo por medio de algún tipo de estos tratamientos puede ser frustrante. El acompañamiento de un especialista en fertilidad y un terapeuta que te puedan ayudar a ti y tu pareja a llevar de una mejor manera el tratamiento.

Visto 40 veces
Video

Médicos certificados por:
certificacion-comego

COMEGO A.C.

Asociaciones Vinculadas:
asociaciones-womens asociaciones-asrm asociaciones-ammr asociaciones-eshre asociaciones-educacion-inper

Ciudad de México

Av. Ejército Nacional # 678 1er piso Col. Polanco Reforma, México D.F.

(55) 5531 - 3665
(55) 5531 - 6681

Horario
Lunes a Viernes: 8:00 a 20:00
Sábados: 8:00 a 14:00pm

Ciudad de Puebla

Paseo Ópera No. 4 - 109, 1er. piso, Sonata, Lomas de Angelópolis, Puebla.

(222) 283 - 98 - 96

Horario
Lunes a Viernes: 10:00 a 18:00
Sábados: 9:00 a 14:00pm